martes, 21 de octubre de 2008

Nuestro Arbol.....


Árbol de majestuosas hojas que refrescara las largas horas del verano otorgándonos un suave aroma de hojas verdes y tierra mojada donde a su alero recostare tu cabeza en mi pecho para terminar la lectura de aquel libro que garrapateamos con dificultad cada tarde que intentamos leer, tu sonrisa dibujada en tu cara complaciente por el tono de la lectura y las constantes pausas generadas por una que otra hoja o palito que nuestro árbol deja caer sobre nosotros entibia el momento , me permite juguetear con ella suavemente por tu cara mientras sueltas una carcajada....y la lectura? así no terminaremos nunca!!!.


Las pocas ganas de continuar la tarea, de seguir las letras dibujan una mueca de niña mimada que no consiguió su travesura,que rápidamente se borra tras una ligera caricia que haces con tus manos; retomo la lectura y los niños se avalanzan sobre nosotros como tropa en marcha dándole fin a aquella interminable tarea . Te quedas mirando como mi cabello flota al viento que genera la copa de nuestro árbol y me dices por dios que bella estas!!, recuerdas cuando dijimos que plantaríamos nuestro árbol?; curiosa por saber de tus memorias me hago la desentendida obligandote así a que tu cabecita desarrolle nuestro pasado,cual épico narrador con solemnidad deambulas por los breves momentos de nuestro encuentro recuerdas nuestro ......hola, la terrible interrogación de aquel día, nuestra primera pelea, nuestros sueños y nuestros suspiros llegando hasta nuestro árbol.


Con cara casi incrédula vuelves a preguntar, lo has olvidado?, curiosa aun por saber hasta donde llegarías guardo un breve silencio,precipitadamente te alzas de mi lado avanzando rápidamente hacia la casa,en búsqueda de un tesoro escondido que prefieres ocultarlo de mi,entre pregunta y pregunta, agitacion y agitacion te incorporas trepando por las ramas torcidas de nuestro árbol,un sonido estrepitoso arranca un grito de mi boca......que susto, casi caes!!, perdiendo la batalla contra la ley de gravedad, pero terco cual guerrero herido en su amor propio continuas el ascenso, lentamente ubicas un lugar y laboriosamente tus manos trabajan sobre la corteza de nuestro árbol, acompañado de risas de la tropa y algunas quejas mías por ponerte en riesgo gritas.....listo!! lo termine y en franca retirada llegas hasta mi tapando mi vista; llevada cual lazarillo me ubicas en una posición que aun no logro reconocer ,pero la cual sigo bajo la atenta guia de tu voz ,pegandome a tu cuerpo me susurras al oído...aun no recuerdas mi amor?, destapando cuidadosamente mis ojos y abrazándome contra ti aparece ante mi vista el trabajo de tus manos, que casi te cuesta una caída, lo leo lentamente vuelvo a mirarte y sello el mensaje con un beso. La tropa curiosa por saber de tamaña proeza lee en voz alta ...tu nombre y el mio encerrado en un corazón, estalla un hurra!!! , volviendo la tropa a lo suyo. Me abrazas gentilmente y susurro a tu oído ...no lo he olvidado ...te amo. Todo esto a la sombra de nuestro árbol......






No hay comentarios: