lunes, 26 de mayo de 2008

Hablarle a un hijo...( Hernando Díaz, mi padre )

hablarle a un hijo,es hablarse así mismo cuando fue niño, es decirse que el tiempo junto con uno es un acertijo.
Es correr por el prado tras un camino,es hallarlo y dejarlo:Es un capricho. Los hijos crecen,son hombres,tienen amigos;uno maldice el tiempo,perjura al vicio busca el consuelo pseudo de otros viejitos que miran embobados con regocijo como juegan sus nietos con otros niños.
Ufanos hacen alarde del tiempo ido confesando diabluras consigo mismo,mocetones altivos del otro siglo,porque el tiempo no pasa,uno camina uno bota lo bueno y es resentido,busca ser mayorcito y andar en piño ;ser el mejor del barrio,ser el mejor vecino. Conquistar esa chica con aforismos,sacar dinero en las mesas,pedir más vino,sentarse de pierna arriba en primera fila,aconsejar a cualquiera,ser distinguido.
Darle dinero al cura cada domingo,en fin nos falta tiempo para engreirnos;pero hablarle a un hijo....¿lo conseguímos?, no creéis que esta vida es un castigo que cada uno nace cumpliendo un ciclo ,que nuestro fin es otro más positivo.
¿ Será que todos huimos del sacrificio? o tal ves nadie concibe algo divino. Algo que nos libere del egoísmo,porque lo bueno es caro y más difícil que regalar juguetes como somníferos .
Un hijo,imagen pura de ese otro hijo que teniéndolo todo no hizo lo mismo que lo que hacemos todos con nuestros niños . Prefirió ser un padre siendo hijo,para decir al mundo que hay un camino;un camino no muy seguro sin espejísmos que él lo anduvo mostrando toda su vida .
Es cuestión de quien quiera hacer lo mismo ,para decir mañana: ¡ Síguelo hijo ! ( H.Díaz )

Este es un pensamiento de mi primer mentor en lo que a poesía se refiere, mi padre........

No hay comentarios: